Fuente: Eszter Czlbok

Plataforma para carga y descarga en la Avenida Danforth (Toronto).

NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción de zonas de carga y descarga seguras
CIUDAD: Toronto – Canadá
UBICACIÓN: Avenida Danforth
FECHA DE INSTALACIÓN: Abril de 2021

 

En 2020, la ciudad de Toronto aceleró la construcción de una serie de nuevos carriles bici para conectar con ellos servicios esenciales y priorizar las principales rutas de tránsito durante el comienzo de la pandemia de COVID-19, incluida Danforth Avenue. Por otro lado, se pudo ver que el número de entregas de mercancías a las empresas locales había aumentado desde el inicio de la pandemia.

Las entregas y/o la recogida de mercaderías pueden ser muy complejas cuando los repartidores deben cruzar un carril bici para llegar a la acera y pueden generarse conflictos entre ellos y los ciclistas.

Necesidad y objetivos del proyecto.

La ciudad de Toronto necesitaba encontrar una solución que permitiera resolver el conflicto entre los repartidores de mercaderías y los ciclistas para asegurar que las operaciones de carga y descarga pudieran hacerse bajo las máximas medidas de seguridad.

La solución propuesta.

ZICLA Carga y descarga Plataforma para carga y descarga en la Avenida Danforth (Toronto). 1La solución adoptada por la ciudad de Toronto y Broadview Danforth BIA ha consistido en la instalación de una plataforma del sistema Vectorial® para crear una zona de carga y descarga segura tanto para los repartidores de mercaderías como para los ciclistas.

 

 

 

ZICLA Carga y descarga Plataforma para carga y descarga en la Avenida Danforth (Toronto). 3La configuración escogida ha sido la de una plataforma con carril bici integrado que actúa al mismo tiempo como un paso de peatones elevado que cruza el carril bici. Las rampas de acceso a la plataforma ubicadas en ambos extremos aseguran que los ciclistas reducirán la velocidad al ingresar a la zona de carga y descarga.

Nuestras propuestas de soluciones, de configuraciones y de personalizaciones tienen la función de ayudar a los técnicos de las ciudades o de las entidades que adquieren nuestros productos a tomar sus decisiones, pero tienen mero carácter consultivo y en ningún caso son proyectos ejecutivos. Corresponderá exclusivamente a los técnicos de dichas ciudades o entidades adoptar las soluciones, configuraciones y/o personalizaciones finales y asegurarse de que dichas soluciones, configuraciones y/o personalizaciones respeten la normativa urbanística, de tráfico, de seguridad o de cualquier otra índole que sea de aplicación y se encuentre en vigor en el momento y localización de que en cada caso se trate.