Fuente: ZICLA.

El carril bici de la calle del Dr. Fleming de Barcelona ha sido trasladado a la calzada, devolviendo la acera a los peatones.

NOMBRE DEL PROYECTO: Carril bici de la calle del Dr. Fleming
CIUDAD: Barcelona
UBICACIÓN: Calle del Dr. Fleming
FECHA DE INSTALACIÓN: Septiembre de 2017

Barcelona continúa adaptando su espacio urbano para distribuirlo de manera más equitativa entre los diferentes modos de transporte, abriendo espacios de circulación para bicicletas, mejorando la red de autobuses y dando prioridad a las personas que camina por las aceras ofreciéndoles comodidad y seguridad. La extensión de la red de carriles bici es una de las medidas clave del Ayuntamiento para lograr esta adaptación. El objetivo es aumentar sustancialmente el número de kilómetros de carriles bici para que el 95% de la población de la ciudad tenga al menos un carril bici a menos de 300 metros de su hogar.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El plan de bicicletas 2017-2018 del Ayuntamiento de Barcelona incluye, además del crecimiento de la infraestructura ciclista, la mejora de la existente. Un claro ejemplo de esto es el carril bici ubicado en la calle Doctor Fleming. Anteriormente, este carril bici estaba ubicado en la acera; con la remodelación, el carril bici fue trasladado a la calzada, devolviendo la acera a los peatones.

La solución propuesta.

ZICLA carril bici El carril bici de la calle del Dr. Fleming de Barcelona ha sido trasladado a la calzada, devolviendo la acera a los peatones. 1Este carril bici es bidireccional y recorre toda la calle del Doctor Fleming, desde la Avenida Diagonal hasta la Ronda del General Mitre. Para segregar el carril bici, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado una vez más por el sistema Zipper®.

Nuestras propuestas de soluciones, de configuraciones y de personalizaciones tienen la función de ayudar a los técnicos de las ciudades o de las entidades que adquieren nuestros productos a tomar sus decisiones, pero tienen mero carácter consultivo y en ningún caso son proyectos ejecutivos. Corresponderá exclusivamente a los técnicos de dichas ciudades o entidades adoptar las soluciones, configuraciones y/o personalizaciones finales y asegurarse de que dichas soluciones, configuraciones y/o personalizaciones respeten la normativa urbanística, de tráfico, de seguridad o de cualquier otra índole que sea de aplicación y se encuentre en vigor en el momento y localización de que en cada caso se trate.